De viaje por Trabajo

Posted: lunes, noviembre 28, 2005 by Deshechos in
2


Frecuentemente escucho que la gente se queja de tener que viajar cuando trabaja, algunas de las razones son la cantidad de tiempo que tienen que ausentarse de su casa (mayormente mujeres), la cantidad de trabajo que tienen que realizar en el lugar al que se dirigen y luego la cantidad de trabajo que te espera en tu oficina por haberla dejado sola X tiempo; algunos otros se quejan por las condiciones en que viajan, que si los viáticos, que si me mandaron en camión y no en avión, que si sólo me pagaron clase turista y yo soy un alto ejecutivo, que si el hotel, que si la comida, bla bla bla.

Creo que definitivamente hay ocasiones en las que le es difícil realizar un viaje de trabajo como cuando el idioma establece una barrera, Tengo un cuate que se fue a Corea por 6 meses!! y aunque él habla bien el inglés los coreanitos le hablambas en coreanenglispanixh jajaja pero finalmente, con una buena actitud le puedes sacar jugo y finalmente aprovechar el viaje!!

Pues bien, el hecho es que en días pasados fuí a Coatzacoalcos, me tocó viajar con mi jefe y cerca de nosotros había un fulano que no paraba de quejarse, de entrada porque salimos al andén y... ¡ no había avión ! nos llevaron en un camioncito hasta la terminal 2 del aeropuerto, con lo cual perdimos al menos 15 minutos en que nos dejaran en el punto de abordaje, y luego tuve que aguantar las quejas de este fulano, ya que que el avión era horrible, que era un 'che mosquito, que a ver si no se caía, que ni siquiera contaba con área VIP, que nunca le habían dado un boleto de los asientos hasta atrás. Francamente ya me tenía hasta la m.... me dió mucha risa que de lo que ofrecieron de desayunar pidió de todo y algunas cosas hasta dobles y del relajo que tenía en su mesita de servicio hizo que una de sus bebidas se derramara metiendo en un severo apretón a la gentil sobrecargo que se afanaba por limpiar y ayudarle rápidamente al individuo, quien no sufrió de ensuciarse ya que llevaba una de las mantitas que te dan para el frio y que extrañamente estaba en sus piernas aún cuando no hacía nada de frio.

Es curioso que pudiera observar tantos detalles de este individuo, ya que estaba formado delante de mi en la fila para recoger el pase de abordar y se la pasó todo el tiempo silbando algo que aunque me parecia una tonada conocida nunca pude identificar. Cuando bajamos del avión también estaba delante de mi en la fila de los taxis silbando esa misma extraña tonada. y finalmente descubrí que su empresa estaba a dos predios de la mía, lo supe por el logo que ostentaba su chamarra. pero afortunadamente no volví a toparme con esa molesta persona.

Después de oir tantas quejas terminas como que predisponiéndote a un viaje cansado por que además escuche en varias ocasiones decir que esta localidad era horrible, nada turístico, en fin varias quejas. Pero la verdad es que me lo pasé de lo mejor. El clima bastante agradable, la humedad en el ambiente transportaba un olor dulzón que yo me atrevo a relacionar con una planta llamada "huele de noche" llamada así porque en las noches segrega (por extraño que parezca) un fuerte olor dulce que pude acarrearte hasta una jaqueca. Eso termino cuando llegué a la compañía pues muy cerca había una empresa dedicada a la fabrización de fertilizantes y enfrente la Bachoco, Empresa avícola que la verdad parecía que competían entre ambas a ver cual apestaba más.

Sin embargo, me lo pasé muy bien, la gente como se acostumbra en provincia de lo más amable, el hotel de verdad me dejó con la boca abierta, si tienen oportunidad de ir a Coatza aunque no vayan a ningún otro lado, en el puro hotel pueden tener todo lo que buscan; y la verdad a un precio que nunca imaginaría. no hay gran info en la página web, pero les puede dar una idea: http://www.hotel-terranova.com.mx

Por otra parte, la vida nocturna no está nada mal, un clima muy agradable, la tención, la comida, la bebida, todo de lujo.

Además pude comprobar lo que en alguna ocasión me dijeron, que las mujeres de allá son de armas tomar y no se quedan quietas esperando a que el hombre tome la iniciativa. lo cual resulta ser una experiencia fuera de lo común.

Adicionalmente, tuve la oportunidad de charlar largo y tendido con una mujer excepcional, Gracias por el tiempo que me brindaste y por todo lo que compartiste conmigo. un beso. Nos vemos en México ;)

Bueno. No se predispongan, un viaje de trabajo siempre puede vérsele su lado +

2 Deshechos adicionales:

  1. Anónimo says:

    Pues yo no tengo la oportunidad de viajar por parte del trabajo, asi que no puedo compartir experiencia alguna al respecto, pero cualquier lugar al que vallas, siempre, por lo que sea que vallas, date la oportunidad de conocer, asi vale mas la pena la salida.
    Un saludo.

  1. Unknown says:

    a mi me encanta viajar de trabajo, no se me hace nada pesado, pues es una oportunidad para conocer a mucha más gente de lo que uno tiene al rededor, además, el toparse con gente molesta a mi me resulta de lo más divertido pues te permite darte cuenta que uno aveces es demasiado bien portado, cuando fuí a monterrey me asignarón una posilga en un hotel, omito el nombre por lo siguiente, estaba tan mal la habitación que se cayo la cabecera de la cama, total que fui y como de costumbre les hice un desmadre, para no hacer el cuento largo tengo de por vida jr suite con desayuno a precio de sencilla ja ja
    Saludos Bro

Música que me late ...