Help Desk!!

Posted: lunes, junio 19, 2006 by Deshechos in
8

Desafortunadamente para algunos de nosotros, quienes ejercemos profesionalmente las actividades en áreas de sistemas, invariablemente tenemos que hacerla de Help Desk, o bién de Soporte técnico a través de algun tipo de mecanismo de comunciación. y digo desgraciadamente por que de verdad no es que uno sea mamón, sino que hay veces que dificilmente los usuarios son fáciles de tratar. Ahi les va un ejemplo:

Ring Ring (Soporte Técnico)

Help Desk: "Sistemas, Buenos Días, departamento de soporte técnico".

Usuario:
"¿A donde hablo?"

Help
Desk: (...ahh,pendejo, ¿Pues a donde le acabo de decir?) "A Soporte Técnico, en que puedo servirle? "

Usuario: "Ah, mire, tengo un problema"

Help
Desk: (Si, de hecho no creo que llame para saludarme...) "Que pasa?"

Usuario: "No puedo entrar a la Red!"

Help
Desk: (Qué raro..!) "Cual es el error que recibe?"

Usuario: "Pues mira, aparece un mensaje que dice:'U-S-E-R-N-A-M-E-N-O-T-F-O-U-N-D', y no se porqué..."

Help Desk: "Bien, Cual es su 'Username'?"

Usuario: "Que es un YUSERNEIM?"

Help Desk: (Carajo, se supone que saben ingles) "El nombre de Usuario que usa para conectarse a la red"

Usuario: "Ah, pues no se..."

Help Desk: (... No maaames..!) "Mire, cada vez que enciende la computadora aparece una ventanita donde hay tres renglones, el primero dice 'Username',el segundo 'Password' y el tercero 'Domain'... ¿Que dice el primer renglón?"

Usuario: "No dice nada... bueno, si decía, pero lo borré"

Help Desk: (Como decía mi abuelito, en manos de los pendejos, ni la pólvora arde) "Bien, Cuál es su nombre?"

Usuario: "Por qué?"

Help
Desk: (Porque quiero conocerlo mejor, pendejo.) "Porque si me dice su nombre puedo buscar en la base de datos su 'Username'..."

Usuario: "¿En serio?"

Help Desk: (Enciendo el primer cigarro del día, porque parece que voy a tener una muy larga plática con este guey) "Si, se lo juro"

Usuario: "Okey, me llamo Dionisio Pérez"

Help Desk: (Puta madre, solo demostró dos cosas, con razón no sabe ni que es un username) "OK" un momento por favor"

Usuario: "¿Que hace?

Help Desk: (Como si realmente me fuera a entender si le digo lo que estoy haciendo) "Buscando su nombre en la base de datos"

Usuario: "Ah... ¿Cómo?"

Help Desk: (¿Cómo? ¿Cómo? ¡Como chingan!, pero ahí vamos...) Pues mire, estoy haciendo un Query en la base de datos"

Usuario: "¿Qué es un cueri?"

Help Desk: (Esa ni siquiera se la voy a contestar...) "..."

Usuario: "¿Bueno?, ¿Esta ahí?"

Help Desk: (Tomo otra bocanada de mi cigarro y cuento hasta 3,415. Ya estoy mejor) "Si, permítame un momento por favor"

Usuario: "Está bien. Lo que pasa es que estoy preocupado porque hace mas de tres meses que no he leído mi imeil"

Help Desk: (¿Y después de 3 meses se preocupa? ...Puta, este pendejo si tiene pedos) "No se preocupe, en un
momento lo resolvemos"

Usuario: "Okis"

Help Desk: (¿Okis? ¿Dijo Okis? ¡Este wey es puto! ) "Ya está, su Username es 'PEREZD' (debí imaginármelo antes)"

Usuario: "Okis, ¿Qué hago con eso?"

Help Desk: (Tatúeselo en una nalga para que la próxima vez que me llame con un problema como éste, solo tenga que decirle que ponga un espejo) "Recuerda lo que le mencione de la ventanita que aparece cuando arranca la computadora?"

Usuario: "No"

Help Desk:
(Obvio, eso me saco por hacer preguntas estúpidas, este pobre wey como va recordar) "Pues mire, cuando arranca la computadora..."

Usuario: "Ah, si!, Ya recuerdo..."

Help Desk: (Milagro ¡Dios existes!) "Bien, pues escríbalo en el primer renglón con mayúsculas y en el renglón de abajo escriba su password"

Usuario: "Cual pasguor?"

Help Desk: (Pasguor????? Qué rápido se terminan los cigarros cuando hablo con mis Usuarios) PASSWORD!, es la clave que usa para conectarse a la red"

Usuario: "Ah, bueno, pues mi nombre es Dionisio Pérez"

Help Desk: (Pues no voy a felicitarlo por eso, su papá quiso quedar bien con un compadre ¿no?) "Aja..."

Usuario: " ..Okis"

Help Desk: (Okis, qué chingados... ¡pinche puto!) "..."

Usuario: "¿Bueno? ¿Bueno? ¿Esta ahí?"

Help Desk: "Si, aquí estoy para ayudarle no se preocupe" pinche joto)

Usuario: "¿Cual es mi pasguor?"

Help Desk: (¿Y como putas madres se supone que yo debo saberlo?) Pues no lo sé, esa clave solo la debe saber usted"

Usuario: "¿Ah si?"

Help Desk: (Nooo, Pero que pendejada estoy diciendo! ¿Por que no va al periódico y lo publica a ocho columnas?)"Si"

Usuario:
"Déjeme ver... ¿No será 'dionisio'?"

Help Desk: (¡"#"%&%%&/)/=()? ZZZZZZZZZZZ. hijo de la chingada apurate Que me ya me... pobre pendejo y además joto.) "... "

Usuario: "Déjeme intentar..."

Help Desk: (.!"#$$#%#$%&&%/()=()= mejor hubiera sido repartidor de pizzas..)"..."

Usuario: "¡Si, ése es! ¡Oiga! De hecho aquí lo tengo apuntado en un POSTIT.
Y aquí dice también 'yuserneim', 'pasguor' y 'domein'. Beno, pues qué bueno que tenía aquí este papelito. Hasta luego!"

Help Desk: (¡Hijo de tu reputísima madre!) "Hasta luego, que tenga buen día y recuerde estamos para servirle"

Usuario:
"Gracias, igualmente"

Hlp Desk: (¿Igualmente... de qué me puede servir este joto?) "bye".

RING RING, SUENA EL TELÉFONO

Help Desk: "Soporte Técnico, Buenas Tardes".

Usuario: "¿A donde hablo?"...

Help Desk: (Me carga la chingada... ¡¡¡Va de nuez!!!)

Sonrían y Sean Felicices (De cualquiera de los lados en que se puedan encontrar en una situación así jejeje)

8 Deshechos adicionales:

  1. Anónimo says:

    hasta que alguien le pasa lo mismo que a mi?. pero sabes de repente me senti que yo era el usuario ya sabes, el porque luego uno no entiende, y menos si no maneja el ingles, o menos si uno no maneja los terminos que ellos manejan peor! pero yo pienso que cuando hablamos con alguien de soporte ya sea tel, sky, hasta con el mismo Dr. yo creo que ellos han de pensar lo mismo de nosotros, ji,ji, cada cual en su materia no?

  1. Anónimo says:

    jajajajaja no mamar!!!! que buenoq ue pusiste eso..porque no manches ya me imagino cómo han de decir de mi cuando llamo para consultar algo....
    Cómo chinga pinche vieja_??!!! ajajaja pero no estoy tan apache, me cae que no.
    Pero bueno...te la pueden regresar muy fácil..así que no hagas bilis!!
    por cierto...hartas felicidades por el día de los papacitos!!!!
    salutes!!

  1. Anónimo says:

    ya te puse porqué lo de la novia para david...en mi blog!!!! salU2!!

  1. Anónimo says:

    jajajaja no me chingues!!! o más bien no jodas...hace rato me acorde de ti porque tuve que llamar a un help desk porque se desconfiguró mi internet, por desmanes de prodigy, (NO FUE MI CULPA) así que me dije,....donde este piense como David ya me jodí!!!!!

    Mmm pues no sé si se subió a la pirinola o no..porque nunca se le vio...
    salU2!!

  1. Deshechos says:

    jajaja, ok ok, lo bueno es que te has convertido en un usuario "consciente" eso que ni que.

    De que se haya subido a la pirinola, es un hecho a menos que a ella también la haya visitado el espiritú santo igual que a la virgen María.

    Kikos

  1. Unknown says:

    que ma... ese me lo enviaste el siglo pasado pero sigue siendo vigente me puedes dar mis pass please ja ja

  1. Los informaticos son como los doctores...no les entiendes ni madre, y te ven con cara de -Pero que rependejo eres, si esta clarisimo!!!

  1. Unknown says:

    Señor, gracias por un día más

    frente a un máquina que no sé manejar.

    Por favor dame un poco más de

    inteligencia para saber, ahora sí,

    como prenderla.

    Saca por favor de mi mente

    que el CD-Rom es un porta vasos.

    Aleja de mi teclado el café que suelo tirar.

    Dame un poco más de memoria

    para recordar mi password de red.

    No dejes que borre el command.com

    de nuevo pensando que es basura.

    Dejame recordar que tengo que salvar mis archivos

    cuando trabaje en ellos.

    Ten en el cielo a los 45 ingenieros

    que murieron en el intento de explicarme

    como cerrar correctamente Windows.

    Y dale paciencia a los que están en el intento.

    Aleja de mi el regulador que

    suelo patear y apaga la computadora

    cada vez que contesto el teléfono.

    Dame sabiduría para entender que no

    todos los problemas se resuelven con

    Ctrl+Alt+Supr.

    AMEN.

Música que me late ...