ISRAEL

Posted: jueves, septiembre 20, 2007 by Deshechos in
4

Es el nombre de mi hijo, a quien amo con todo mi corazón. Dicen que los hijos son el reflejo de los padres, será cierto? entonces... no soy su papá? porque a su mamá tampoco se le parece, es tan ... diferente, cuando lo miro parece que me estoy viendo en un espejo de circo, en dónde sé que hay algo de mi en esa imágen pero está muy distorsionada, puede parecer graciosa o grotesca incluso. Desde que nació mostró su mal carácter, cosa que me preocupa más no me aqueja, ya que el carácter se forja, se moldea, lo que me preocupa en realidad es que así como digo lo del reflejo distorsionado, así somos, distintos, en todo, o casi todo, tal vez, si fuéramos más afínes las cosas serían más sencillas, o quizá tampoco sea el problema puesto que las pocas cosas que compartimos como afinidad podríamos sacarle bastante provecho, es el hecho de que su comportamiento me saca de quicio, le entra por una oreja y en lugar de salirle por la otra, yo creo que le rebota, o sea que ni siquiera atraviesa un poco para que algo pudiera quedársele. Chocamos continuamente con nuestras formas de ser tan diferentes, y no es pecado el desear que mi hijo sea como yo, pero tampoco es mi intención; podría ser todo lo diferente del mundo de lo que yo soy y no habría ningún problema mientras el procurar cuidar los aspectos necesarios para que no hubiera queja.

Tal vez esta sea una queja común de un padre sobre un hijo preadolescente, y que quiza no sea nada a lo que me espera cuando realmente sea puberto, pero es que tengo miedo, miedo de no lograr que una de las actividades verdaderamente importantes de mi vida no pudiera realizarla con éxito, de qué me sirve todo lo que yo pueda hacer o lograr si no puedo imprimir el sello de la casa en mi estirpe?

Tal vez no sea él quién este mal, pero lo he intentado de mil modos. Puede todo un engranaje estar equivocado cuando solo un engrane no está haciendo bien su función? más bien, estoy planteando mal la pregunta, pueden estar equivocadas 10 personas sobre una persona y que ésta sea la que tenga la razón sobre su manera de proceder? UTA!! creo que la volví a regar, es una pregunta díficil de plantear, de cualquier modo, ya estoy buscando ayuda profesional, a ver si logramos algo.

Perdón por hacérles partícipes de ésto, pero necesitaba soltarlo. Gracias

Hijo: Si algún día lees esto, quiero decirte, que puedo entender que en ocasiones desees que tal o cual fuera tu padre porque son muy buena onda, pero yo aunque pudieras ser el peor hijo del mundo no te cambiaría por nadie, porque te quiero a ti!! Con toda mi alma.

4 Deshechos adicionales:

  1. Anónimo says:

    Considero que nadie puede hacer que los hijos sean a imagen y semejanza de sus padres, mi hijo tiene 16 años, no se en que momento de su vida se despego tanto de su padre que ahora son como unos desconocidos, no tienen absolutamente nada en común y como todo adolescente empezaba a ser agresivo en sus respuestas, sin embargo, creo que aparte del amor el respeto juega un papel muy importante en el trato con los hijos, el que como padre aceptes que tu hijo NO es una extensión de ti o una copia te va a ayudar a aceptar las diferencias que entre ambos existen y el respetar esas diferencias hará que el cambio entre ustedes sea mas llevadero si intentan de corazón.
    Al final del día en el proceso de crecer y entendernos solo los lazos de amor muchas veces es lo que nos une (por algún tiempo)pero si tratamos de que esos lazos no se rompan tarde o temprano habremos aprendido y lo habremos logrado casi sin darnos cuenta. Animo, nadie dijo que ser padres es facil....

  1. Anónimo says:

    OH DAVID, FUE TU CUMPLE, MIRA NOMAS!
    ESPERO TE HAYAS PASADO UN MUY FELIZ DIA.....

  1. Deshechos says:

    Gracias por las felicitaciones, en verdad las aprecio, este años hubo muchas menos. es grato saber que aún lo recuerdan a uno.

    :)

    Dave

  1. : ) says:

    Un abrazo por tu cumple !!
    Entiendo muy bien lo que pasa por tu mente y tu corazón , yo crié sola a 5 niños , su papá se fué cuando el mas grande tenía 16 años y la chiquita 4 , los 2 primeros varones , las 3 últimas niñas , se que me equivoqué en muchísimas ocaciones , pero vaya , hoy son adultos profesionistas , no se si se parecen a su padre , en físico o caracter , hace tantos años que se fué , que ya no me importa .
    Gracias por compartir estos sentimientos !

Música que me late ...