Coaccionado

Posted: jueves, octubre 25, 2007 by Deshechos in
1

Alguna vez han hecho algo por ser influenciados por una tercera persona? cómo se sienten al respecto? creen, que la gente que coacciona psicológicamente está consciente de su poder?

Yo creo que sí, tristemente, en mi provoca una reacción brusca, me incomoda, y tal vez, lo acepto... Sí, hago lo que me piden pero no necesariamente como debiera ser o hacer, porque no estoy convencido de hacerlo.

Por eso hice la modificación en mi perfil, estuve reflexionando sobre este hecho y me doy cuenta de que el ser un manso corderito que hace lo que le da su chingada gana se refiere a que uno sabe lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer, no hay necesidad de que se lo estén recordando y mucho menos presionando para hacerlo. Si lo haces o no lo haces eso es otra cosa, ya hablamos de responsabilidad o de ganas, o de posibilidades, o de pretextos o lo que sea, el hecho es hacerlo cuando uno quiere no?

Recuerdo en alguna ocasión en el trabajo, Un jefe mío se comprometió a entregar un reporte que al director se habían cansado de decirle que no se podía elaborar y no solamente gente interna, sino expertos contratados para este fin. Pues bueno, mi jefe se comprometió y me lo “echó a andar” yo le mostré unos previos y quedó convencido de que se podía. Efectivamente, ese trabajo tenía sus vicisitudes, por lo que la integración no era nada fácil.

Mi jefe empezó a presionar, a coaccionar, me preguntaba cada 15 minutos: ¿Qué pasó?, ¿cómo vas?, ¿ya quedó? , y lo hizo tantas veces que terminé diciéndole que no se podía elaborar ese reporte, me miró asombrado y me dijo ¿cómo crees? Si los avances que me entregaste eran muy buenos, las posibilidades, la integración, etc etc. Entonces fue cuando se la solté: No me gusta la coacción, estoy acostumbrado a trabajar sobre presión, pero no bajo la presión de que estén mirando por encima de mi hombro y preguntándome a cada minuto cómo voy, conozco la fecha fijada para la entrega y sé que tengo que entregar avances en determinados periodos, yo mismo puedo ejercerme la presión necesaria para cumplir con ello, pero si me vas a estar chingando, soy un burro, me siento y no hago ni madres aunque me agarren a palos.

¿Porqué?, simplemente porque reacciono bruscamente ante la Presión y la coacción que generó en mí, así de sencillo.

Quieres saber qué pasó con mi historia? Cual fue el desenlace? Pues que entregue el reporte y conseguimos semiautomatizarlo, en tiempo y en forma. Pero mi jefe se comprometió a no meterse conmigo, y así lo hizo.

No hay moraleja en esto, es tan simple como el que tenga oídos que oiga (que en este caso aplica a quien tenga ojos que vea)

Si he sido coaccionado, pero no siempre se obtiene de mi lo que se espera. Hay que aceptarlo.

Saludos

1 Deshechos adicionales:

  1. : ) says:

    Estoy de acuerdo .
    Sabes ? me siento triste , no me gusta sentirme presionada , no huyo de las responsabilidades , pero tambien hay un limite .
    Un abrazo .
    Feliz 2008

Música que me late ...