El valor de la amistad

Posted: martes, agosto 26, 2008 by Deshechos in
5


Cuántas veces hemos escuchado que la amistad es algo invaluable? cúantas veces expresamos que el cariño que se le tiene a un amigo no es ponderable. Será esto cierto? la verdad es que yo soy partidiario de esos comentarios, pero en la práctica, la insoportable realidad es totalmente distinta.


Ya en ocasiones he manifestado que muchas veces la intensidad del sentimiento de amistad que sentimos por alguien no es correspondido en la misma medida, lo cual se traduce a que podemos ser mejores amigos de lo que nuestros amigos lo son para nosotros.

Una vez mi tía abuela me dió una gran enseñanza, le caí de sorpresa en su casa acompañado de varios amigos, le pedí que me recomendara un hotel no muy caro y no muy chafa, puesto que la idea era tener la mayor parte de dinero disponible para disfrutarlo paseando, no durmiendo. Mi tía se indignó y me advirtió que no fuera yo a ser capaz de desairarle el hospedaje a ella, que ya había dispuesto una recámara con más de las atenciones que hubieramos conseguido en cualquier hotel. Tía, le dije: Yo entiendo que me ofrezcas tu casa porque yo soy tu familia, pero mis amigos? A lo cual ella me comentó: Mira hijo, yo creo que los amigos son los hermanos que Dios nos ha permitido elegir, asi que ellos también son mi familia!!

Francamente es una lección que reforzó mis valores de amistad, trstemente no toda la gente los tiene y basta con prestarles algo de dinero para que te enseñen el verdadero valor que tienen. Algunos me han costado hasta simples 200 pesos.

La verdad cuando alguién me pide dinero y lo puedo ayudar lo hago, si esto no compromete las necesidades primarias de los míos, es más antes de entregar el dinero me voy olvidando de él pues pocas veces regresa. Lo triste es que aquellos en los que depositaste un voto de confianza hasta te den la vuelta sin darte ni siquiera una explicación o por lo menos un olvidate de tu lana pero quiero seguir siendo tu cuate.
Muy al contrario de lo primero que escribí, tristemente está el otro lado de la moneda: Si quieres saber quienes son tus verdaderosmigos: préstales dinero.
Ó tú que opinas?
Un abrazo.

5 Deshechos adicionales:

  1. manijeh says:

    Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Como diría mi padre: "por tan poco se dio a conocer".

  1. luna says:

    Tienes todita la razón y como dices a veces por tan poquito "se queman" la verdad yo si soy bien martillo, y ni a mi carnala le presto, porque después es un p...roblema.

  1. Mar says:

    Buena técnica.
    Si alguien se aleja de uno para evitar pagarnos doscientos pesos, ya podemos sopesar la intensidad de la amistad que sostenía con nosotros.

    Dicen que hay que dar sin esperar recibir nada a cambio, pero la verdad yo no creo que las cosas funcionen así. Nada de bueno le veo comprometernos en una amistad, y dar y dar y dar sin que la otra parte se esfuerce por darle mantenmiento a esa relación. Pienso que la amistad debe verse correspondida en la misma medida. Si no, no funciona. No creo que sólo considerar que 'somos mejores amigos de lo que nuestros amigos lo son para nosotros'sea la salida.

  1. ahora si amigo, en efecto para tener una buena amistad no necesitas de plata, necesitas comprension buen animo para escuchar a un amigo y desafortunadamente si kieres ke alguien se aleje de ti prestale dinero y ya no lo volveras a ver, el buen samaritano regresa y te paga con creces.

  1. pato says:

    Tengo un hijo que no permite que nadie entre a casa, no puedo recibir visitas.
    Tu tia me ha dado una tremenda lección.

    Puedo perderme un tiempo, pero olvidarte núnca.
    Una abrazo !

Música que me late ...